Explicación de Casos

CASO GRUPAL

La idea de aquí es hacer grupos para hacer la anamnesis y dar respuesta terapéutica a pacientes en grupos separados por mesas de trabajo

El viernes 17 de Mayo de 2024 al comenzar, el profesor os explicará como funcionará la sesión del día. También se formarán los grupos de alumnos según el número de pacientes disponibles

De 10:00 am llegarán los pacientes y comienza la actividad hasta las 12:30 h para:

– conectar con el paciente
– obtener información
– explicar al paciente qué creemos que le pasa
– proponer tests y tratamiento

El profesor irá pasando por las mesas para resolver dudas y aclarar conceptos.

A partir de las 12:30h y hasta el sábado 18 de Mayo de 2024 a las 13:30-14:00 h, cada grupo expondrá su caso.

Se discutirán los posibles tests y tratamientos, ya sin el paciente.…

CASO INDIVIDUAL

Oportunidad única de poder resolver tus dudas con un PNIE sénior. La mejor manera de aprender es haciéndolo tu mismo. Para poner en práctica lo aprendido y según la situación en la que te encuentres de tu aprendizaje deberás elegir un paciente modelo para traerlo físicamente a la sesión.

Si estas todavia en la fase de poder entender cómo iniciar una visita sugiero hacerlo con un compañero del Máster que esté en tu misma situación y así veis dos sesiones individuales, si vas mas adelantado y ya llevas casos y deseas profundizar, puedes exponer tu caso, siempre con el paciente presencial, como si fuese una visita de seguimiento.

Esta sesión de dudas individual se base en ello, en que sigas avanzando y resolviendo las dudas que tengas. La idea es que sepas realizar una anamnesis, establecer tu estrategia terapéutica y comunicar las pautas a seguir.

En caso de que precises analíticas deberás indicar cuales. Posteriormente puedes seguir en contacto con el paciente para seguir su evolución.

Es recomendable indicar al paciente que aporte analíticas (las que tenga, no es obligatorio ni se precisa que se haga unas nuevas actualizadas). Puedes llevar toda la información que precises a la sesión.

Para la coordinación de horario de caso se crea una tabla dónde podéis indicar la hora de preferencia para apuntaros.

Sugerencia: Para facilitarte una mejor experiencia de aprendizaje y consolidación de los conocimientos que te aportará la sesión individual, es de vital importancia que profundices al máximo. Para ello sugerimos que transcribas y amplíes la información del caso trabajado en la sesión individual. Se trata de que ahora, sin las prisas ni los nervios, con más tiempo y con los apuntes y documentos a mano, podáis escribir el caso. Ahora tienes el feedback del profesor y con tranquilidad y los apuntes puedes escribir la anamnesis y el tratamiento propuesto, razonando por qué y citando los estudios científicos que corroboren tu propuesta de tratamiento. Contra más detallado lo hagas más Profundizarás y más aprenderás y esta patología tratada se te quedará para siempre grabada en tu memoria!!!

¿Cómo funciona la tabla?

1 – El caso individual se realiza el Sábado 18 de Mayo de 2024 por la tarde y el Domingo 19 de Mayo de 2024 por la mañana, solamente tenéis que venir en el horario que hayáis escogido de la tabla.
2 – Mira la hora de tu preferencia que esté libre, solo puede haber un alumno por casilla.
3 – La tabla no la podéis modificar, solamente es para ver las horas disponibles, una vez veas la hora, avisar por whatsapp en privado o si es en el grupo mejor poniendo @ en contacto de Edu así me llega notificación. o envía mail a soporte@psiconeuroinmunologia.es. Indica el nombre apellido y la hora libre a la que te quieres apuntar.
4 – *La tabla no es editable* para evitar que haya problemas con distintas sesiones, y se implementará en orden de como nos aviséis para rellenar.
5 – IMPORTANTE: Si alguien hace de paciente de otro y viceversa, se deben reservar dos casillas consecutivas una con cada nombre de alumno, para que ambas personas puedan tener el mismo tiempo.
6 – Un acompañante estará con vosotros individualmente. Los acompañantes son PNIE Seniors, y se designarán de forma aleatoria próximamente.
7 – Iré cargando la lista periodicamente para que podáis ir viendo como se va llenando y recordar la hora que tendréis asignada

Aquí la tabla